¿Quiénes son los turistas internacionales que más viajan en autobús por España? Nota de prensa del 24 de octubre de 2018
Los precios más bajos Compara y ahorra hasta un 70%
Los mejores destinos Reserva sin salir de casa
Fácil y seguro Viaja con un solo clic
Núremberg, 24 de octubre de 2018 - Los autobuses interurbanos son, sin duda alguna, uno de los mejores medios de transporte para recorrer España de punta a punta. Tanto es así, que incluso los turistas internacionales lo saben y lo ponen en práctica cada vez que nos visitan. Según un estudio realizado por el buscador internacional de autobuses CheckMyBus, las compañías de autobuses españolas reciben cada mes un gran número de reservas realizadas desde el extranjero. Y aunque la mayoría provienen de países europeos, de donde provienen también la mayoría de estos turistas internacionales, se pueden encontrar reservas realizadas desde prácticamente todos los rincones del mundo.

España, como uno de los países más turísticos del mundo, recibe cada año millones de turistas internacionales. A pesar de que, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) del pasado mes de agosto de 2018, la mayoría llega en avión, lo cierto es que los autobuses también son un medio de transporte muy popular entre estos turistas.

Según los datos aportados por el estudio de CheckMyBus, los usuarios internacionales de los autobuses interurbanos en España provienen principalmente del Reino Unido (16 %), Francia (15 %), Portugal (14 %), Italia (8 %) y Alemania (7 %). Dentro del resto de países que conforma el 40 % restante están representados todos los continentes. Cabe destacar la presencia de países del resto de Europa, como Irlanda o los Países Bajos, y de América Latina, como Brasil o Argentina, pero también algunos lugares muchos más exóticos como Marruecos o Tailandia.

Ingleses, franceses y portugueses son los turistas internacionales que más viajan en autobús por España Mientras que los portugueses viajan en autobús, los polacos prefieren el tren A priori la distribución de los usuarios internacionales del tren, Renfe en este caso, es muy similar a la de los autobuses. La única diferencia remarcable la encontramos en el tercer puesto, donde en vez de Portugal nos encontramos con Polonia. Mientras que un 14 % de los portugueses que viajan a España prefieren viajar en autobús, solo un 4 % se decide por el tren. Por el contrario, un 15 % de los polacos prefieren viajar en tren frente al escaso 2 % que opta por los autobuses. Metodología
Este estudio ha sido elaborado a través del análisis de los datos de búsquedas realizadas en todos los sitios web de CheckMyBus entre el 30/09/2017 y el 30/09/2018. Acerca de CheckMyBus
El buscador internacional de autobuses, CheckMyBus, muestra en tiempo real horarios y precios de autobuses en más de 60 países. Con más de 1.000 compañías y millones de salidas semanales, CheckMyBus ofrece a los usuarios acceso a la mayor red mundial de autobuses online. Encuentra tus billetes de autobús y más información en www.checkmybus.es. También disponible como App gratuita para iOS o Android.
Contacto de prensa:

CheckMyBus GmbH
Gema Mesones Fuente
Karlstraße 9
90403 Núremberg
E-Mail: prensa@checkmybus.com

Sitios web: www.checkmybus.es, www.checkmybus.com, www.checkmybus.co.uk, www.checkmybus.de, www.fernbusse.de, www.checkmybus.fr, www.checkmybus.at, www.checkmybus.ch, www.checkmybus.it, www.checkmybus.pl, www.checkmybus.pt, www.checkmybus.com.br, www.checkmybus.com.mx, www.checkmybus.com.ar, www.checkmybus.cl, www.www.checkmybus.hr, www.checkmybus.cz, www.checkmybus.com.tr

La App de CheckMyBus

Descárgala gratis