CheckMyBus acelera su crecimiento gracias a una inversión de € 1,4 millones

Comunicado de prensa del 31 de julio de 2018

swap
Adultos
1
Niños
0
¿Viajas en grupo?
Alquila un autobús aquí
1378 Empresas - 5 134 788 Conexiones
Los precios más bajosCompara y ahorra hasta un 70%
Los mejores destinosReserva sin salir de casa
Fácil y seguroViaja con un solo clic

CheckMyBus acelera su crecimiento gracias a una inversión de € 1,4 millones

Núremberg, 31 de julio de 2018 - CheckMyBus, el buscador internacional de buses, anuncia oficialmente una nueva ronda de financiación de Serie A. El nuevo inversor principal es Marchmont Ventures, una empresa cofundada por el ex-CEO y el ex-CFO del Grupo Momondo, Hugo Burge y Alan Martin. Se unen a los inversores iniciales HOWZAT Partners, AngelGate y los inversores fundadores.

Desde su fundación en 2013, la start-up CheckMyBus, con sede en Núremberg, ha desarrollado una plataforma única que permite a los usuarios de todo el mundo comparar opciones globales de viaje en bus. Con un mayor número de empresas de buses y conexiones a aeropuertos que cualquier otro buscador similar, y con millones de salidas diarias, CheckMyBus ha logrado posicionarse como el buscador líder mundial en solo unos pocos años.

Dos veteranos del mercado de la venta online de viajes están detrás de Marchmont Ventures, el nuevo inversor. Hugo Burge se unió como inversor a Cheapflights hace 18 años y ha sido el CEO del Grupo Momondo durante 6 años, periodo en el que Alan Martin ocupó el puesto de CFO en el mismo grupo. Ambos ven el transporte terrestre como una gran oportunidad, una unidad de negocio aún por explotar en el sector.

«CheckMyBus cuenta con una trayectoria impresionante: han logrado a una posición de jugador global en el mercado de los buses en muy poco tiemo, con un equipo pequeño y una impresionante y creciente presencia internacional. Creemos que hay un gran potencial sin explotar en este área y apreciamos la determinación del equipo. El transporte terrestre, y en especial los buses, son un nuevo escenario para la innovación y las mejoras consecuencia de la digitalización. Esperamos poder apoyar al equipo de CheckMyBus a conseguir una búsqueda de bus aún más rápida y sencilla, y a lograr el liderazgo en este apasionante sector», afirma Hugo Burge, cofundador de Marchmont Ventures.

Con esta nueva inversión, CheckMyBus busca acelerar su crecimiento invirtiendo en marketing y desarrollo de producto, y transformar así una parte importante del sector del transporte. El ambicioso objetivo consiste en mostrar las mejores ofertas de transporte en todo el mundo, cubrir todas las categorías de transporte en bus y eliminar las complejidades para los usuarios. Dado que que casi el 90 % de las reservas de buses aún se realizan fuera de la red, el paso a la era digital presenta un gran potencial de crecimiento y oportunidad de mejoras.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Marchmont Ventures a bordo. El conocimiento y la gran experiencia de Hugo y Alan en el desarrollo de historias de éxito como Momondo y Cheapflights, así como su pasión y compromiso personal, respaldarán firmemente a CheckMyBus en nuestro camino hacia el éxito. Creemos que el transporte terrestre y el bus como su segmento más amplio, cuentan con una gran capacidad de crecimiento e impacto en el mercado de la venta online de viajes. Nos espera un viaje emocionante, y esperamos emprender este camino con el apoyo de fuertes inversores que crean en nuestra misión: ayudar a digitalizar el mercado global de buses y permitir a los usuarios de todo el mundo encontrar rápida y fácilmente las mejores opciones de viaje», añade Marc Hofmann, CEO de CheckMyBus.


Descargar imágenes:

Captura de pantalla de CheckMyBus 1

Captura de pantalla de CheckMyBus 2

Logo de CheckMyBus


Acerca de CheckMyBus

El buscador internacional de buses, CheckMyBus, muestra en tiempo real horarios y precios de buses en más de 60 países. Con más de 1.000 empresas y millones de salidas semanales, CheckMyBus ofrece a los usuarios acceso a la mayor red mundial de buses online. Encuentra tus pasajes de bus y más información en www.checkmybus.cl. También disponible como App gratuita para iOS o Android.


Acerca de los inversores

Marchmont Ventures se dedica a desarrollar la creatividad sostenible en los negocios, las artes, la artesanía, la protección del patrimonio y la gestión de la tierra. La empresa incluye un fondo de inversión selectivo enfocado a oportunidades de expansión, con un interés particular en los sectores digitales donde se puede ofrecer soporte adicional. En todos sus proyectos, el equipo está dispuesto a adoptar una visión a largo plazo para generar valor y trabajar en estrecha colaboración con los fundadores para compartir su experiencia y pasión por desarrollar empresas disruptivas y de alto crecimiento.

HOWZAT Partners es un fondo de de capital de riesgo internacional con sede en Londres y Luxemburgo. Fundado en 2006, el fondo está especializado en inversiones en startups digitales, entre la financiación semilla y la serie A. Encuentra más Información sobre el fondo, sus gerentes y un listado actual de las inversiones en la siguiente dirección: www.howzatpartners.com.

AngelGate con sede en San Galo, Suiza, es un club de Bussines Angels con gran experiencia y empresarios que apuestan por modelos de negocio escalables, que han superado la prueba de concepto (PoC). Más Información: www.angelgate.ch.


Contacto de prensa:

CheckMyBus GmbH
Gema Mesones Fuente
Karlstraße 9
90403 Núremberg
Alemania
Tél : +49 911 310440 0
Fax : +49 911 310 440 99
E-mail : prensa@checkmybus.com

Sitios web: www.checkmybus.cl, www.checkmybus.com, www.checkmybus.co.uk, www.checkmybus.de, www.fernbusse.de, www.checkmybus.fr, www.checkmybus.at, www.checkmybus.ch, www.checkmybus.it, www.checkmybus.pl, www.checkmybus.pt, www.checkmybus.com.br, www.checkmybus.com.mx, www.checkmybus.com.ar, www.checkmybus.es, www.www.checkmybus.hr, www.checkmybus.cz, www.checkmybus.com.tr


Trusted shop
La App de CheckMyBus
Descárgala gratis