Madrid, entre las 20 capitales con el turismo más caro de Europa Nota de prensa del 16 de agosto de 2017
Los precios más bajos Compara y ahorra hasta un 70%
Los mejores destinos Reserva sin salir de casa
Fácil y seguro Viaja con un solo clic
Núremberg, 16 de agosto de 2017 – ¿Cuáles son las capitales más caras y más baratas de Europa para viajar? La capital española, Madrid, se encuentra junto con París, Ámsterdam o Lisboa entre las 20 más caras para el turista. CheckMyBus ha publicado su ranking de capitales europeas en el que compara el precio de distintos servicios turísticos en 41 países. Este estudio, no solo ayuda a hacerse una idea del precio del turismo en cada una de las ciudades, sino también a elegir el destino ideal para la próxima escapada según el presupuesto y el tiempo disponible. Gracias a la gran oferta de autobuses, trenes y vuelos low-cost, moverse por Europa es más fácil que nunca. Pero, ¿estamos realmente aprovechando toda la oferta disponible o nos limitamos básicamente a recorrer la denominada zona de confort? Tras analizar el nivel de precios al que se enfrenta el turista en las diferentes capitales europeas, llama la atención que las mayores diferencias de precios se encuentran entre el norte (los más caros) y el este (los más baratos) de Europa. Copenhague, coronada como capital más cara de Europa, ofrece un precio medio por día casi 7 veces mayor que Kiev, la capital más barata del ranking. Para calcular el precio medio por día, se han tenido en cuenta el alojamiento y la comida, pero también las entradas a las atracciones turísticas y el transporte local. Una vez obtenido el precio por día, se ha calculado cuántos días se puede pasar en cada destino con un presupuesto de 400 €.
¿Quieres estirar al máximo el presupuesto? Visita Europa del Este

Para estirar al máximo el presupuesto, nada mejor que viajar hacia el este. Kiev, más conocida como la «Jerusalén del Este» por su alta concentración de iglesias y monasterios, es la vencedora absoluta del ranking. Skopie, donde se puede pasar hasta una semana entera, ocupa el segundo puesto del ranking. Entre el puesto 3 y el 8 podemos encontrar, entre otras, auténticas joyas como Bucarest, Belgrado o Riga, donde se puede disfrutar de hasta 6 días completos de vacaciones.

¿No cuentas con muchos días libres? Los mejores destinos para un fin de semana

Un día en Copenhague o Reikiavik es suficiente para acabar casi completamente con el presupuesto marcado de 400 €. Las dos ciudades escandinavas son, sin duda, las dos capitales más caras de Europa (al menos para el turista). En Berna, Ámsterdam, Dublín o París, tampoco se podría pasar más de una noche. Sin embargo, quedarían alrededor de 150 € del presupuesto disponibles para darse algún capricho.

Madrid, una de las capitales más caras de Europa y también de la Península

Pese a que aterriza en la posición número 25 del ranking, dos puestos por delante de Lisboa, Andorra la Vieja se queda con el galardón de capital más económica para el turista de la Península Ibérica. En el puesto número 12 del ranking y con un precio por día de tan solo 75,47 €, el presupuesto de 400 € da para una escapada de 5 días completos en Andorra la Vieja. En Madrid (138,20 €) y Lisboa (141,81 €) sin embargo, habría que conformarse con un fin de semana.

El ranking completo, material gráfico y mucha más información al respecto aquí. Acerca de CheckMyBus El buscador internacional de autobuses, CheckMyBus, muestra en tiempo real horarios y precios de autobuses en más de 60 países. Con más de 620 compañías y millones de salidas semanales, CheckMyBus ofrece a los usuarios acceso a la mayor red mundial de autobuses online. Encuentra tus billetes de autobús y más información en www.checkmybus.es. También disponible como App gratuita para iOS o Android.
Contacto de prensa:
CheckMyBus
Gema Mesones Fuente
Karlstraße 9
90403 Núremberg
E-Mail: prensa@checkmybus.com

Sitios web: www.checkmybus.es, www.checkmybus.com, www.checkmybus.co.uk, www.checkmybus.de, www.fernbusse.de, www.checkmybus.fr, www.checkmybus.at, www.checkmybus.ch, www.checkmybus.it, www.checkmybus.pl, www.checkmybus.pt, www.checkmybus.com.br, www.checkmybus.com.mx, www.checkmybus.com.ar, www.checkmybus.cl, www.www.checkmybus.hr, www.checkmybus.cz, www.checkmybus.com.tr

La App de CheckMyBus

Descárgala gratis