¿Cuáles son las capitales europeas más baratas y mas caras para viajar? Comunicado de prensa del 16 de agosto de 2017
Los precios más bajos Compara y ahorra hasta un 70%
Los mejores destinos Reserva sin salir de casa
Fácil y seguro Viaja con un solo clic
Núremberg, 16 de agosto de 2017 – ¿Cuáles son los destinos más caros y más baratos para viajar por Europa? Mientras que Madrid, París, Ámsterdam o Londres se encuentran entre las 20 capitales con el turismo más caro de Europa, Kiev, Skopie y Bucarest son las 3 más baratas, y con diferencia. El buscador internacional de buses, CheckMyBus, ha publicado un ranking de capitales europeas en el que comparan el precio de la oferta turística en 41 países. Este estudio no solo ayuda a visualizar el precio del turismo en cada una de las ciudades, sino también a escoger el próximo destino de vacaciones fuera de Chile. Viajar por Europa es ahora mucho más fácil y económico que nunca gracias a la gran oferta de buses, trenes y vuelos low-cost. Sin embargo, la gran mayoría de los turistas se concentran en pequeñas áreas, desaprovechando gran parte del potencial del viejo continente. Tras analizar el precio del turismo en las diferentes capitales europeas, lo primero que llama la atención es la gran diferencia de precios existente entre el norte (los más caros) y el este (los más baratos) de Europa. Copenhague, coronada como capital más cara de Europa, ofrece un precio medio por día casi 7 veces mayor que Kiev, la capital más barata del ranking. Para calcular el precio medio por día, se han tenido en cuenta el alojamiento y la comida, pero también las entradas a las atracciones turísticas principales y el transporte local. Una vez obtenido el precio por día, se ha calculado cuántos días se puede pasar en cada destino con un presupuesto de 400 € (unos 304.000 pesos).
¿Más vacaciones por el mismo dinero? Decídete por Europa del Este

Para estirar al máximo el presupuesto, nada mejor que viajar hacia el este. Kiev, más conocida como la «Jerusalén del Este» por su alta concentración de iglesias y monasterios, es la vencedora absoluta del ranking. Skopie, donde se puede pasar hasta una semana entera, ocupa el segundo puesto del ranking. Entre el puesto 3 y el 8 podemos encontrar, entre otras, auténticas joyas como Bucarest, Belgrado o Riga, donde se puede disfrutar de hasta 6 días completos de vacaciones.

¿El dinero no es un problema? Atrévete con algunas de las capitales más caras

Un día en Copenhague o Reikiavik es suficiente para acabar casi completamente con el presupuesto marcado de 400 €. Las dos ciudades escandinavas son, sin duda, las dos capitales más caras de Europa (al menos para el turista). En Berna, Ámsterdam, Dublín o París, tampoco se podría pasar más de una noche. Sin embargo, quedarían alrededor de 150 € del presupuesto disponibles para darse algún capricho.

¿Madrid, Roma o París? ¿Cuál es la más económica?

El presupuesto dado, llega para pasar un fin de semana completo en Madrid o Roma, situadas en los puestos número 25 y 30 del ranking respectivamente. En París, que se encuentra entre las 10 capitales más caras de Europa para el turista, habría que conformarse con una sola jornada de turismo. ¿Qué tal cambiarlo por Bucarest, «El pequeño París», y alargar así la estancia hasta 6 días por el mismo precio?

El ranking completo, material gráfico y mucha más información al respecto aquí. Acerca de CheckMyBus El buscador internacional de buses, CheckMyBus, muestra en tiempo real horarios y precios de buses en más de 60 países. Con más de 620 empresas y millones de salidas semanales, CheckMyBus ofrece a los usuarios acceso a la mayor red mundial de buses online. Encuentra tus pasajes de bus y más información en www.checkmybus.cl. También disponible como App gratuita para iOS o Android.
Contacto de prensa:
CheckMyBus
Gema Mesones Fuente
Karlstraße 9
90403 Núremberg
E-Mail: prensa@checkmybus.com

Sitios web: www.checkmybus.cl, www.checkmybus.com, www.checkmybus.co.uk, www.checkmybus.de, www.fernbusse.de, www.checkmybus.fr, www.checkmybus.at, www.checkmybus.ch, www.checkmybus.it, www.checkmybus.pl, www.checkmybus.pt, www.checkmybus.com.br, www.checkmybus.com.mx, www.checkmybus.com.ar, www.checkmybus.es, www.www.checkmybus.hr, www.checkmybus.cz, www.checkmybus.com.tr

La App de CheckMyBus

Descárgala gratis