¿Quién compra pasajes de bus online en Chile?

Comunicado de prensa del 11 de septiembre de 2018

swap
Adultos
1
Niños
0
¿Viajas en grupo?
Alquila un autobús aquí
Los precios más bajosCompara y ahorra hasta un 70%
Los mejores destinosReserva sin salir de casa
Fácil y seguroViaja con un solo clic
Núremberg, 11 de septiembre de 2018 – Tras la llegada de internet y las nuevas tecnologías, nuestra forma de viajar ha cambiado completamente. Comparar precios, encontrar toda la información necesaria sobre el próximo destino y descubrir de primera mano las experiencias de otros usuarios nunca había sido tan fácil. La forma de planificar los viajes es ahora diferente, y no solo cuando hablamos de reservar vuelos u hoteles. La empresas de buses se encuentran también en pleno proceso de digitalización y cada vez más usuarios compran sus pasajes en línea.


¿Quién compra pasajes de bus online en Chile?

Perfil del usuario de buses digital

Según un estudio realizado por el buscador internacional de buses, CheckMyBus, el perfil del usuario de buses digital en Chile responde al de una mujer de entre 25 y 34 años, residente en Santiago, que viaja habitualmente a Viña del Mar y que compra sus pasajes con el celular entre las 14 y las 17, y entre las 21 y las 23 horas.

De este estudio se desprende que el mayor porcentaje de usuarios que compra los pasajes de bus en línea tiene una edad comprendida entre los 25 y los 34 años, en concreto un 40 % del total, mientras que los viajeros de entre 35 y 44 años representan el 19 %. Los mayores de 65 años son los que en menor medida optan por comprar los pasajes de bus en internet y solo representan un 3 % del total de viajeros.

Los usuarios de buses digitales se concentran en las grandes ciudades. En concreto, un 64 % en Santiago y un 5 % en Concepción. Temuco y Valparaíso, con un 4 % y un 3 % respectivamente, son las siguientes en índice de popularidad.

A la hora de comprar los pasajes, la mayoría de los usuarios, en concreto un 69 %, lo hace con su celular. Mientras que un 29 % utiliza el ordenador personal, solo un 2 % se decide por la tablet.

La mayoría de las reservas se concentran entre las 14:00 y las 23:00. En este amplio periodo de tiempo, se pueden observar dos picos interesantes entre las 14:00 y las 17:00, y entre las 21:00 y las 23:00 horas.


Las rutas de buses con más ventas de pasajes online

Según el presente estudio, las rutas nacionales más populares entre los usuarios de los buses digitales conectan tanto las principales ciudades de procedencia de estos usuarios, Santiago y Concepción, como distintos puntos de interés tanto cultural como turístico:

Las rutas de buses con más ventas de pasajes online

Precios encontrados en www.checkmybus.cl el 10.9.2018 para viajar entre el 17.9.2018 y el 23.9.2018.

Metodología:

Este estudio ha sido elaborado a través del análisis de los datos de búsquedas realizadas en www.checkmybus.cl entre el 31/08/2017 y el 31/08/2018.


Acerca de CheckMyBus

El buscador internacional de buses, CheckMyBus, muestra en tiempo real horarios y precios de buses en más de 60 países. Con más de 1.000 empresas y millones de salidas semanales, CheckMyBus ofrece a los usuarios acceso a la mayor red mundial de buses online. Encuentra tus pasajes de bus y más información en www.checkmybus.cl. También disponible como App gratuita para iOS o Android.


Contacto de prensa:
CheckMyBus
Gema Mesones Fuente
Karlstraße 9
90403 Núremberg
Tel: +49 911 310440 0
Fax: +49 911 310 440 99
E-Mail: prensa@checkmybus.com

Sitios web: www.checkmybus.cl, www.checkmybus.com, www.checkmybus.co.uk, www.checkmybus.de, www.fernbusse.de, www.checkmybus.fr, www.checkmybus.at, www.checkmybus.ch, www.checkmybus.it, www.checkmybus.pl, www.checkmybus.pt, www.checkmybus.com.br, www.checkmybus.com.mx, www.checkmybus.com.ar, www.checkmybus.es, www.www.checkmybus.hr, www.checkmybus.cz, www.checkmybus.com.tr

Trusted shop
La App de CheckMyBus
Descárgala gratis
GPDR CheckMyBus shield

¡Valoramos tu privacidad!

Para mostrarte las mejores ofertas de viaje, recopilamos información sobre cómo usas CheckMyBus. Recordaremos tus detalles de forma anónima para mejorar nuestro servicio y brindarte una experiencia personalizada.