Viajar en bus en Chile es hasta un 62 % más barato que en Argentina o Brasil

Comunicado de prensa del 13 de diciembre de 2017

Los precios más bajos Compara y ahorra hasta un 70%
Los mejores destinos Reserva sin salir de casa
Fácil y seguro Viaja con un solo clic
Núremberg, 13 de diciembre de 2017 – Según un estudio realizado por CheckMyBus, el precio medio por kilómetro de los buses en Chile es hasta un 62 % más bajo que en otros países latinoamericanos como Brasil y Argentina. De hecho, se posiciona como el país con los buses más baratos del ranking. Este estudio, en el que se han analizado las rutas más buscadas en varios países latinoamericanos, no solo permite analizar el precio de los buses en Chile, sino también elegir el destino más adecuado al presupuesto para el próximo viaje.

CheckMyBus, el buscador internacional de buses, ha realizado un ranking de países latinoamericanos teniendo en cuenta el precio de los buses interurbanos. Para ello, se han tomado como referencia las conexiones más buscadas por los usuarios del buscador en cada uno de los países y la distancia por carretera de las mismas.

Después de analizar el valor de los pasajes de bus por kilómetro recorrido, lo primero que llama la atención es la gran diferencia enre los precios medios de algunos de los países analizados. Brasil y Argentina, por ejemplo, aparecen empatados en primer lugar con el precio medio más alto (US$ 0,07), que es más del doble que el de Chile (US$ 0,03), país con los precios más bajos del ranking. Perú (US$ 0,04), en el segundo puesto, también ofrece precios muy atractivos. Otros países como Colombia (US$ 0,05) y México (US$ 0,06) se sitúan en el tramo medio del ranking.

Chile y Perú, los países con los buses más baratos

Con un precio por kilómetro significativamente inferior a la media, concretamente un 62 % y un 42 % más bajos que en Brasil, Chile y Perú se presentan como las mejores opciones para el turista que desea ahorrar en sus desplazamientos. Ciudades como Lima, Cuzco, Santiago o Viña del Mar, se pueden añadir al plan de viaje por no más de US$ 0,05 por kilómetro.

La creciente competencia en EE.UU. hace caer los precios

El alto grado de competencia entre las principales empresas de buses en EE.UU hace que viajar en bus sea cada vez más asequible. De hecho, el precio medio por kilómetro es de tan solo US$ 0,03, y es significativamente más bajo que el de otros países latinoamericanos como México (US$ 0,06), Argentina o Brasil (US$ 0,07).

Metodología: para la realización del estudio se han tenido en cuenta las 20 rutas más populares entre los usuarios de CheckMyBus en cada uno de los países analizados. Para el cálculo del precio medio por kilómetro, se han utilizado los precios mínimos encontrados el 04.12.2017 para viajar entre el 11.12.17 y el 17.12.2017, y la distancia en kilómetros por carretera. El valor de los pasajes ha sido analizado en dólares americanos, para evitar que las fluctuaciones del cambio a las diferentes divisas pueda afectar a los resultados finales.

Acerca de CheckMyBus

El buscador internacional de buses, CheckMyBus, muestra en tiempo real horarios y precios de buses en más de 60 países. Con más de 710 empresas y millones de salidas semanales, CheckMyBus ofrece a los usuarios acceso a la mayor red mundial de buses online. Encuentra tus pasajes de bus y más información en www.checkmybus.cl. También disponible como App gratuita para iOS o Android.

Contacto de prensa:

CheckMyBus GmbH
Gema Mesones Fuente
Karlstraße 9
90403 Núremberg
E-Mail: prensa@checkmybus.com

Sitios web: www.checkmybus.cl, www.checkmybus.com, www.checkmybus.co.uk, www.checkmybus.de, www.fernbusse.de, www.checkmybus.fr, www.checkmybus.at, www.checkmybus.ch, www.checkmybus.it, www.checkmybus.pl, www.checkmybus.pt, www.checkmybus.com.br, www.checkmybus.com.mx, www.checkmybus.com.ar, www.checkmybus.es, www.www.checkmybus.hr, www.checkmybus.cz, www.checkmybus.com.tr

La App de CheckMyBus

Descárgala gratis